Sevilla se dio el lujo de empatar 2-2 en casa del Celta de Vigo y aun así accedió a la gran final de la Copa del Rey por contundente global de 6-2, su último obstáculo para levantar el título será Barcelona, al cual se enfrentará en mayo.El conjunto de Vigo tenía muy cuesta arriba la eliminatoria debido a que arrastraba el 0-4 recibido en la ida; sin embargo, este jueves se propuso concretar un auténtico milagro en el estadio de Balaídos con el apoyo de sus seguidores.

El doblete de Iago Aspas, consumado en los minutos 35 y 55, puso a soñar a los de casa, quienes hacían cuentas mentales para saber cuántas anotaciones les faltaban y cuánto tiempo restaba.

Pero la ilusión tan sólo les duró unos instantes, pues al 57 el argentino Éver Banega descontó por la causa andaluz y tranquilizó a los suyos, pues además de la pizarra acumulada, ahora tenían de su lado el factor del gol como visitantes.

Los jugadores de Celta, enfrascados en una “ruleta rusa” de emociones, se enfrentaron a un nuevo espejismo cuando al minuto 60 obtuvieron un penal favorable, pero el sueco John Guidetti mandó su lanzamiento al poste y eso aniquiló por completo los ánimos gallegos.

Para hacer más grande la pena de sus contrincantes, el ucraniano Yevhen Konoplyanka aportó el 2-2 al 87, para ratificar el cupo “rojiblanco” en la pelea por la corona de “Su Majestad”, la cual no tienen en sus vitrinas desde la temporada 2009/10.

Lo único que manchó la fiesta de la escuadra dirigida por Unai Emery fue la expulsión en tiempo de compensación (90+3’) del mediocampista francés Steven N’Zonzi, quien ingresó de cambio al 56 y en menos de cinco minutos se ganó dos cartones amarillos.

El duelo por la gloria aún no tiene fecha ni sede establecida, pero será el 21 o 22 de mayo y el estadio Vicente Calderón se perfila para albergar a catalanes y andaluces, quienes por primera vez se enfrentarán en la ronda definitiva de este certamen.

Los “culés”, campeones defensores, lucharán por su vigesimoctavo cetro copero, en tanto Sevilla participará por octava oportunidad en la final y hasta el momento presenta cinco campeonatos en su palmarés.

NTX