El mexicano Sergio Pérez tuvo un primer día de actividades productivo en el Circuito de Interlagos, en el que realizó 66 vueltas durante las dos prácticas que tuvo previas a la calificación al Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.

“Hoy aprendimos mucho con un gran programa de pruebas de esta mañana. Todo transcurrió sin problemas y tenemos mucho por analizar, ya que cada auto corrió con un plan diferente. La tarde fue estándar para nosotros con la recolección de la información de los neumáticos y continuar mejorando el coche”, aseveró.

“Checo” Pérez se colocó en la posición 15 por la mañana y ya por la tarde rodó en el puesto 11, pero más allá de los tiempos tanto él como su compañero Nico Hulkenberg están confiados en hacer una buena calificación este sábado en el Autódromo José Carlos Pace.

“Creo que tenemos que cambiar algunas cosas esta noche, pero estoy seguro de que tenemos suficiente información para asegurarnos de que elegimos la dirección correcta”, manifestó Sergio Pérez.

El jalisciense lleva una sobresaliente segunda mitad de temporada donde ha sumado en seis de las siete las últimas carreras, además de un podio que capturado en Rusia, en lo que es su mejor temporada desde que llegó a la Fórmula 1 hace cinco años.

NTX