El mexicano Sergio Pérez (Force India), tercero en el Gran Premio de Europa, disputado este domingo en Bakú, declaró tras firmar su segundo podio de la temporada que “está siendo un gran año” para el al contar ya con dos terceros puestos.

“El tercer puesto es algo que merecemos como equipo. Les quiero agradecer por lo que hicieron después del accidente. Está siendo un gran año para mí con dos podios”, dijo el mexicano en la conferencia de prensa de la FIA.

“Creía que el podio podía ser posible hoy, pero teníamos que trabajar duro. Primero tenía que pasar a los Toro Rosso y a los Williams. Esa era la clave. En el primer ‘stint’ (tramo de la carrera antes de la primera parada), lo pasé mal por el ‘graining’ (desgaste de los neumáticos), pero no entré en pánico”, agregó en declaraciones que recoge la web motorsport.com

“En cuanto salí de los garajes estaba siendo presionado por Lewis (Hamilton), así que tuve que acelerar. El calentamiento de los neumáticos blandos fue complicado, pero luego logré abrir hueco sobre Lewis. Después empecé a atacar a Kimi (Raikkonen), pero también estaba cuidando los neumáticos, estábamos esperando un coche de seguridad que nunca llegó. Estaba cuidando mis neumáticos para llegar al final”, afirmó.

Sobre su adelantamiento en la vuelta final a Raikkonen, ‘Checo’ Pérez comentó: “Sabía que tenía una sanción y me acerqué. Al final vi una oportunidad para pasarlo y lo hice”.

Pérez indicó que pelear por la victoria no era posible porque “Nico (Rosberg) estaba en otro nivel”.

El mexicano arrancó desde la séptima plaza de la parrilla pese a ser segundo el sábado en la sesión de clasificación. Una sanción de cinco plazas por cambiar la caja de cambios fue el motivo. EFE