ergio Pérez acabó séptimo en el Gran Premio de España, gracias a una serie de circunstancias favorables que se le dieron en la carrera, para conseguir sumar por segunda vez en la presente temporada del Campeonato Mundial de Fórmula Uno y llegar a ocho unidades en la tabla general de pilotos.El mexicano salió desde la novena posición dispuesto a obtener una buena tajada de puntos en Montmeló y, para sorpresa general, un toque entre los dos Mercedes, tras lo cual quedaron fuera, le dio la oportunidad para ir por una mejor posición en una carrera que no iba a ser fácil para Force India.

De ahí en adelante todo fue administrar correctamente las llantas, con dos detenciones en boxes para montar neumáticos frescos de compuesto medio.

El originario de Jalisco, México, supo hacer una carrera inteligente, en la cual buscó guardar el botín, sin perder la cabeza por adelantar, sobre todo porque adelante tenían mejores neumáticos, ya que hubo quien incluso fue a cuatro paradas.

Así las cosas, tras 66 vueltas al Circuito de Cataluña de 4.655 kilómetros de longitud, Checo Pérez concluyó la competencia en un más que meritorio séptimo puesto, para entrar a la zona de puntos por segunda carrera consecutiva.

“Increíble carrera. Excelente resultado para nosotros en este circuito, ya que es un circuito muy complicado para nosotros y poder acabar séptimos con los incidentes que hubo, creo que fue muy bueno haber mantenido la posición”, indicó el mexicano.

Recordó, asimismo, que “al final (Felipe) Massa venía mucho más rápido, con llantas bastante más frescas y pudo mantener la posición, lo cual fue muy importante para mí”.

“Checo” aceptó que todavía no están cerca de los equipos como Toro Rosso o Williams, los cuales se supone son sus competidores directos, por lo que aseguró que hay todavía un margen importante por mejorar.

Sin embargo, no dudó en el trabajo que están haciendo en el equipo para acortar distancias pues al momento reconoció que les siguen sacando bastantes segundos.

“Estoy seguro que vamos a seguir mejorando y no tengo duda que vamos a mejorar lo que hicimos el año pasado, pero en estos momentos todavía estamos lejos de nuestra competencia y espero que cuando lleguemos a pistas que vayan mejor para nuestro coche podamos estar más competitivos”, dijo el volante “azteca”.

De modo que Pérez llega a ocho unidades y aunque tiene los mismos puntos que Fernando Alonso se ubica en el puesto 13, por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Hulkenberg, quien hoy abandonó y se quedó con seis unidades.

NTX