La tenista estadunidense Serena Williams, número uno del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), se adjudicó su primer título del año, tras vencer a su compatriota Madison Keys en el Abierto de Roma.Williams se impuso por marcadores de 7-6 (7-5) y 6-3, en una batalla de muchas faltas, 32 de Keys y 24 de Serena, quien inició perdiendo 3-1, pero después reaccionó contundentemente y logró llevar el primer set a “tie break”, el cual amarró al ganar 7-5.

El segundo mangar comenzó con dos rompimientos de entrada a favor de la líder del ranking mundial, mientras que, Keys consiguió rescatar solamente uno de los dos, por lo que logró cosechar el título número 70 de su carrera, en un duelo de una hora con 24 minutos.

Williams, número uno de cabeza de serie, escaló a la final tras despachar a la alemana Anna-Lena Friedsam, en segunda ronda; a la estadunidense Christina McHale, en tercera; en cuartos de final a la rusa Svetlana Kuznetsova (novena favorita) y en semifinales a la rumana Irina-Camelia Begu.

El resultado puso a la campeona a un título de la también norteamericana Chris Evert, quien ya conquistó Roma en cinco ocasiones, e igualó el registro de la argentina Gabriela Sabatini y la española Inmaculada “Conchita” Martínez.

Del otro lado, la número 24 del conteo de la Asociación Femenil de Tenistas (WTA), ascenderá en la misma clasificación al quedar en el puesto 17 del mundo, gracias a que arribó a la final al derrotar a la española Garbiñe Muguruza (cuarta en el ranking mundial) 7-6 (7-5) y 6-4.

NTX