La tenista Serena Williams, primera favorita, cumplió con los pronósticos al canjear su boleto para los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, luego de vencer en dos contundentes sets por 6-2 y 6-3 a la kazaja Yaroslava Shvedova.Pese a que la víspera el triunfo de la alemana Angelique Kerber obligaba a Williams a seguir con vida en el torneo para aspirar a mantenerse en la cima del ranking mundial, ésta no se mostró nerviosa y con facilidad despachó a Shvedova, quincuagésima segunda raqueta del orbe.

Una hora y ocho minutos de partido fueron suficientes para que la número uno del deporte blanco impusiera sus condiciones con base en 11 tiros aces y 65 por ciento de efectividad en sus servicios.

Con este resultado, la menor de las Williams continuará la búsqueda de su segundo título de Grand Slam de la temporada y el vigésimo tercero en su carrera; aunque para ello su siguiente prueba en el evento será la rumana Simona Halep, quinta preclasificada.

Mientras tanto, en otro frente, su hermana mayor, Venus (6) no contó con la misma suerte y tuvo que despedirse en la cuarta ronda luego de tropezar en tres parciales, por 4-6, 6-4 y 7-6 (7/5), con la checa Karolina Pliskova (10).

A pesar de haber arrancado con ventaja por 6-4 en la primera manga, la mayor de las Williams no pudo concretar su obra y cedió el triunfo tras dos horas y 24 minutos de batalla, después de los cuales Pliskova salió con los brazos en alto del estadio Arthur Ashe.

NTX