Con un paso arrollador la tenista estadunidense Serena Williams se posicionó como la última invitada a las semifinales del Abierto de Italia, tras vencer en dos parciales 6-2 y 6-0 a la rusa Svetlana Kuznetsova.La norteamericana, primera favorita del torneo, tan sólo requirió de 51 minutos para despachar a Kuznetsova en los cuartos de final, y con ello mandar mover el historial de enfrentamientos entre ambas 8-3 a su favor.

En las acciones del cotejo, la número uno de la clasificación mundial mostró su mejor nivel tras conectar cinco aces y acumular un 75 por ciento de efectividad en sus servicios, lo cual dejó sin oportunidad a una rusa que se fue en ceros durante la segunda manga.

Con ello, Serena Williams presentará un duelo inédito en la penúltima ronda del certamen ante la raquetista rumana Irina-Camelia Begu, número 35 en el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA).

En otro duelo, la tenista estadunidense Madison Keys también logró alcanzar las semifinales del Abierto de Italia, al sobrepasar a la checa Barbora Strycova con tres parciales que finalizaron 6-4, 4-6 y 6-3.

Para plantarse en la gran final Keys, número 24 en la clasificación mundial, tendrá que vencer a la española Garbiñe Muguruza, tercera favorita del torneo, a quien la norteamericana ya venció en el único frente a frente que han sostenido.

NTX