El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), admitió que jugó mal en el inicio del partido ante el estadunidense Bjorn Fratangelo, correspondiente a su debut en el Masters 1000 de Indian Wells.El actual bicampeón de dicho torneo señaló que a pesar que lo venció en tres sets, salió avante gracias a creer en sus condiciones y a la tenacidad que tuvo.

“Debo admitir que él jugó un tenis realmente muy bueno, especialmente en el primer set. Salió con un buen plan de juego, sabía qué hacer”, afirmó el serbio.

Reconoció que comenzó horrible, pero pudo encontrar la manera de ganar. “No he jugado realmente bien, excepto en el segundo set. Debo mejorar”.

“Djoker”, quien ostenta un récord de 17-1 en la temporada y lleva 12 victorias seguidas en el torneo del desierto californiano, acumuló ya 45 certámenes al hilo sin caer en el debut, en este caso por segunda ronda.

Indicó que fue uno de esos días en que no se sintió bien con la bola. Pero sacó la experiencia y tenacidad en los momentos más difíciles y eso es lo que me ayudó a ganar.

“El quinto juego del tercer set; resultó decisivo. Esa ruptura, obviamente, significó que pude empezar a sentirme un poco más cómodo y a jugar más agresivo en la cancha. Igual, no fue una gran actuación”, apuntó.

El campeón en Indian Wells en 2008, 2011, 2014 y 2015 señaló que tuvo el valor para recuperarse y avanzar de ronda. “Hay que saber tratar con estas cosas, y aceptarlo. Una victoria es una victoria. Ahora espero que la próxima vez sea mejor”.

NTX