Río de Janeiro, 13 Ago (Notimex).- Con ejecuciones en sus saltos que fueron una prueba de lo que será la final de mañana, quedaron definidas las 12 clasificadas para la disputa por las medallas en los calvados de trampolín tres metros femenil.Las chinas Tingmao Shi y Zi He son las grandes favoritas para subir a lo más alto del podio e incluso para hacer el 1-2 para su país, y este día dejaron constancia de su calidad que las pone en esa posición.

Sin embargo, la canadiense Jennifer Abel levantó la mano para darle la pelea a las asiáticas con una serie de ejecuciones que hicieron temblar a las favoritas por lo que este domingo será importante para las tres primeras.

Tampoco se puede dejar de lado a las otras nueve competidoras que también tienen lo suyo como la australiana Maddison Keeney, quien también realizó muy buenas ejecuciones y la dejaron con puntuaciones cerca de las punteras.

De la misma manera la estadounidense Abigail Johnston y la malasia Yan Yee, quienes terminaron con los mismos puntos (324.75) pero las finales son otra cosa y mañana esperan dar lo mejor de sí para estar en el podio.

Lo demostrado este día por todas las competidoras en la fase de semifinales deja constancia de lo que se espera ver en la pelea por las medallas en el trampolín de tres metros, donde las damas están dispuestas a dejar todo en la fosa por el oro.

NTX/RDR/MGC/RIO16