La selección olímpica de Argentina realizó su primera practica en territorio brasileño, donde buscará conquistar el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Río 2016 que comienzan este viernes.Luego de la gira por Estados Unidos y México, la Albiceleste finalizó con un empate a cero goles ante Colombia, un triunfo 3-1 contra Haití y otra igualdad sin goles frente al seleccionado mexicano.

La selección sub 23 que comanda Julio Jorge “El Vasco” Olarticoechea se instaló en la Villa Olímpica y ya entrenó en el predio del Centro de Educación Física Almirante Adalberto Nunes (CEFAN) en Río de Janeiro.

El conjunto argentino comenzó su preparación con trabajo físico-técnico integral en circuitos, bajo la supervisión de Pablo Calderón, mientras los porteros Alex Werner y Gerónimo Rulli realizaron trabajos específicos junto al entrenador de arqueros, Gustavo Piñero.

Argentina forma parte del Grupo D junto a las selecciones de Honduras, Argelia y Portugal, con esta última debutará en la justa veraniega el jueves 4 de agosto, en el estadio Olímpico de Río de Janeiro.

NTX