La selección de futbol de Gales tuvo un gran recibimiento en esta localidad por parte de sus aficionados, luego de firmar una gran participación en el Campeonato de Europa Francia 2016.En lo que fue su debut en una Eurocopa, el cuadro de los Dragones Rojos sorprendió a propios y extraños, y de la mano de su figura Gareth Bale alcanzó la ronda de semifinales.

En la antesala por el título europeo, el equipo galés fue eliminada por Portugal, al caer 2-0, sin embargo eso no evitó que los seguidores reconocieran su gran participación, incluso fue el combinado británico que más lejos llegó en el certamen, por delante de Inglaterra, Irlanda e Irlanda del Norte.

Miles de aficionados recibieron entre aplausos y gritos al plantel nacional, que dirige Chris Coleman, desde su llegada al aeropuerto de Cardiff y durante el trayecto que cumplió el equipo abordó de un autobús descapotable, tipo turibus.

El madridista Bale se mostró agradecido por lo hecho del público. “Queremos dar las gracias a los aficionados por estar ahí durante todo este camino en la Eurocopa. No lo olvidaremos nunca. Esto ha sido un sueño, pero todavía nos queda mucho que ofrecer”, dijo.

Dijo que “estamos decepcionados por el partido de Portugal, pero podemos ver todo lo que hemos logrado como país y es genial ver lo mucho que esto significa para todos. Compartir esto con los hinchas es maravilloso”.

 

NTX