Un total de seis jugadores fueron suspendidos con un partido por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), luego de disputarse la décima sexta jornada del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

El defensa paraguayo Miguel Samudio, del club América, y el zaguero de Chiapas, Félix Araujo, se perderán la última jornada del certamen “por acumular cinco amonestaciones en un mismo Torneo”.

Por otra parte, el volante Flavio Jesús Santos Carrillo y el delantero argentino Gustavo Matías Alustiza, ambos del Puebla, así como el atacante paraguayo de Morelia, Pablo Velázquez, recibieron la misma sanción por “juego brusco grave”.

El mediocampista Pedro Gilberto Vargas Moreno tampoco verá acción en el siguiente encuentro, “por recibir una segunda amonestación en el mismo partido”.

Finalmente, el auxiliar técnico de Guadalajara, Gabriel Omar Amato, fue suspendido un encuentro “por hacer constantes reclamaciones o protestar decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral”.

NTX