Guiado por el quarterback Russell Wilson, Halcones Marinos de Seattle (7-5) invadió el TCF Bank Stadium para aniquilar 38-7 a Vikingos de Minnesota (8-4), que cedió el liderato de la División Norte en la Conferencia Nacional (NFC).

En actividad por la semana 13 de la temporada 2015 en la NFL, los “vikes” no metieron ni las manos y le heredaron el puesto de honor en su sector a Empacadores de Green Bay (8-4), que ya había realizado sus deberes desde el jueves por la noche, con una increíble victoria sobre Leones de Detroit.

En la primera parte, los campeones reinantes del “viejo circuito” simplemente destrozaron al conjunto “nórdico”, pues su poderosa defensiva mantuvo a raya al mejor de sus oponentes: el corredor Adrian Peterson, quien en dicho lapso apenas acarreó cinco veces para una cosecha de 10 yardas.

El equipo del entrenador en jefe Pete Carroll tuvo el acierto de administrar sus esfuerzos y hacerlos explotar hasta el ocaso del primero y segundo cuartos, siempre obteniendo como resultado una visita a las diagonales.

En primera instancia, la pizarra se colocó 7-0 a través del corredor Thomas Rawls, con desplazamiento corto de cinco yardas hasta la “tierra prometida”.

Para el segundo episodio, el pasador visitante la hizo personal ocho yardas hasta conseguir la anotación y tan sólo un minuto después, Wilson volvió a ser protagonista con engarce de 20 yardas hasta su receptor Doug Baldwin, por lo cual se fueron al descanso 21-0.

Pero los “emplumados” seguían hambrientos y para el tercero lograron dos “agresiones” más, de nueva cuenta con el producto de la Universidad de Wisconsin como autor intelectual de ambas.

Una fue con el corredor Fred Jackson como cómplice (5 yd) y en la otra repitió a Baldwin como blanco en vistosa jugada de 53 yardas, misma que escribió en los cartones el lapidario 35-0.

Cuando dicho periodo agonizaba, sacó la casta por los locales el especialista en regresos de patada, Cordarrelle Patterson, quien se “subió a la motocicleta” 101 yardas hasta festejar el touchdown efusivamente, haciendo caso omiso del tanteador parcial.

Ya en el meridiano del último cuarto, el pateador Steven Hauschka acertó un gol de campo “rutinario” de 23 yardas, el cual estableció cartones definitivos de 38-7.

Wilson concluyó una tarde fantástica de 21 envíos correctos de 27, 274 yardas y tres disparos de anotación; mientras su homólogo Teddy Bridgewater firmó 17 de 28, 119 yardas, una intercepción y fue capturado cuatro veces para perder 25 yardas.

Anotación por cuartos:

Total

Seattle 07 14 14 03 — 38

Minnesota 00 00 07 00 — 07

San Luis, Mo.- En el Edward Jones Dome, Cardenales de Arizona (10-2) despachó 27-3 a su rival divisional Carneros de San Luis (4-8) para afianzarse como mandamás dentro del Oeste de la Conferencia Nacional (NFC).

Los “cards” exprimieron la ineficiencia de sus oponentes en cuanto a terceras oportunidades, pues los “Rams” apenas consumaron una de las 12 ocasiones con este escenario y para colmo, se crucificaron con siete castigos que les costaron 104 yardas.

En contraparte, cuando el balón estuvo bajo la custodia del mariscal de campo Carson Palmer y del resto de su ofensiva, pesó la calidad y esto se reflejó en el tanteador, pues Palmer repartió con el receptor J.J. Nelson (22 yd) en el primer rollo y luego localizó al corredor David Johnson (10 yd) en la recta final del tercer capítulo.

Para hacer todavía la loza más pesada contra los “Rams”, apareció el corredor Kerwynn Williams, quien escapó 35 yardas a minuto y medio de que concluyera el tercer acto.

De este modo, Arizona pudo festejar por todo lo alto el logro personal de su experimentado receptor Larry Fitzgerald, quien se convirtió en el jugador más joven que alcanza las mil atrapadas en la historia de la Liga y el undécimo que alcanza esta marca.

“Fitz” acabó el partido con ocho recepciones para 55 yardas y aunque no pudo celebrar en la zona de anotación, este récord le servirá como aliciente para seguir siendo el referente de la ofensiva del coach Bruce Arians.

Anotación por cuartos:

Total

Arizona 07 03 14 03 — 27

San Luis 00 00 03 00 — 03

Chicago, Il.- 49´s de San Francisco (4-8) viajó al Soldier Field para sacar un dramático triunfo en tiempo extra 26-20 sobre Osos de Chicago (5-7), mediante una alianza de 71 yardas entre el pasador Blaine Gabbert y el receptor Torrey Smith.

Los “niners” bien pudieron ahorrarse la prórroga, pues en su primera aparición en las diagonales, les bloquearon el intento de punto extra y al final por poco les cuesta un nuevo descalabro en esta campaña, en la cual ya no tienen nada qué hacer.

Pero más allá de la vía tan angustiosa, el mariscal de campo de los californianos tuvo una tarde destacable, más por su ímpetu que por sus estadísticas, pero aun así demostró que está dispuesto a quitarle de una vez por todas su puesto al lesionado Colin Kaepernick.

Gabbert registró 18 envíos de 32 posibles, 196 yardas y un pase de anotación, en el alargue, sin olvidar que se encargó de nivelar los cartones a 1:42 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario con senda carrera de 44 yardas.

Mientras del lado de Chicago, Jay Cutler tuvo éxito en 18 de sus 31 pases, para acumular 202 yardas, le interceptaron en una ocasión y fue tumbado una vez, pero fue suficiente para dejarlo muy maltrecho del brazo y del orgullo.

Anotación por cuartos:

TE Total

San Francisco 06 07 00 07 06 — 26

Chicago 06 07 00 07 00 — 20

NTX