Con la oportunidad de por medio de salir del fondo de su división, 49´s de San Francisco y Halcones Marinos de Seattle chocarán este jueves en el Levi´s Stadium, casa de los “gambusinos”, en duelo por la séptima semana de acción en la NFL.

Seattle y San Francisco son tercero y cuarto, en ese orden, en la División Oeste de la Conferencia Nacional, ambos con marca de dos ganados y cuatro perdidos, por lo que un triunfo es vital si quieren conservar, desde este momento, sus esperanzas de avanzar a la postemporada.

El actual campeón del “viejo circuito” ha avanzado a trompicones en el primer tercio de la temporada regular 2015, al perder sus dos primeros juegos, ante San Luis y Green Bay, ganar los dos siguientes, aunque a equipos con marca perdedora como Chicago y Detroit, y perder los dos más recientes, con Cincinnati y Carolina.

Los californianos, del mismo modo, han tenido breves destellos en lo que va de la campaña al debutar con un triunfo ante Minnesota, para perder los tres siguientes (Pittsburgh, Arizona y Green Bay), vencer a Gigantes de Nueva York y perder la semana pasada con Cuervos de Baltimore.

Con este registro, ambos necesitan con urgencia una victoria que los mantenga en la carrera por los playoffs, aunque los números parecen darle a los “emplumados” una gran ventaja.

Por principio de cuentas, su ofensiva es clasificada la número 15 de la NFL, con promedios de 352.3 yardas y 22.3 puntos por juego, y enfrentarán a la segunda peor defensiva, que admite 409 yardas y 26.7 unidades por encuentro.

A esto, hay que sumarle que el ataque terrestre de Seattle es el número dos de la Liga, con media de 137.8 yardas ganadas por juego, aunque también vale la pena notar que sólo han conseguido un par de touchdowns por esta vía.

Cabe destacar, en este sentido, que los “emplumados” perdieron por dos semanas a su corredor estrella, Marshawn Lynch, lesionado de una corva, y cuyo regreso este domingo no fue factor ante Panteras de Carolina, que se impuso por 27-23, en dramático encuentro.

No obstante, “Beast Mode” Lynch y su relevo de lujo, el novato Thomas Rawls, enfrentarán a la defensa número 15 contra la carrera, que acepta promedio de 102.8 yardas y le han anotado seis veces por esta vía, lo cual abre la posibilidad de una victoria esmeralda.

Del otro lado, la mejor arma de San Francisco es, también, su ataque terrestre, aunque éste está muy lejos del nivel del de Seattle, al ubicarse número 12 esta campaña al promediar 118.3 yardas por partido y que ha aportado cuatro de los 10 touchdowns totales de su equipo.

Por el contrario, la ofensiva aérea de los “gambusinos”, encabezada por el quarterback Colin Kaepernick, ha sufrido lo indecible esta campaña, en la cual se ubica número 29 con promedio de 202.8 yardas conseguidas por juego y con apenas seis touchdowns en su haber.

La única ventaja, hasta el momento, de 49´s es su condición de local, aunque tampoco esto es garantía, ya que Halcones Marinos ganó el único partido que han disputado en la nueva casa de los californianos, el Levi´s Stadium.

Todo pinta para una victoria de Seattle, que espera recomponer el camino en busca de regresar al “juego grande” de la NFL.

NOTIMEX