El ala defensivo Jared Crick se reunirá con su viejo mentor, el entrenador en jefe Gary Kubiak, luego que llegó a un acuerdo para jugar las próximas dos temporadas de la NFL con Broncos de Denver.Crick dejó las filas de Texanos de Houston, con el que pasó las anteriores cinco campañas, para seguir los pasos de Kubiak, el coordinador defensivo Wade Phillips y el entrenador de línea defensiva Bill Kollar, con quienes jugó en la franquicia texana.

De hecho, fue Kubiak quien eligió al liniero defensivo en la cuarta ronda del Draft 2012 de la NFL, aunque sólo lo tuvo bajo su mando por dos temporadas antes de pasar a Cuervos de Baltimore, al que dirigió en 2014, y de ahí a Denver en 2015.

En su página de Internet, el equipo informó que Crick firmó por las próximas dos temporadas y aunque, según su política, se reservó los detalles económicos, la página de la NFL asegura que el acuerdo es por cuatro millones de dólares.

El egresado de la Universidad de Nebraska, quien fue suplente del estelar J.J. Watt en Houston, buscará llenar el hueco dejado en Denver por la partida de Malik Jackson en la agencia libre, aunque tendrá una difícil competencia por el puesto en el primer equipo.

En principio, el veterano de cinco temporadas tendrá que sacarle ventaja a Vance Walker y Kenny Anunike, quienes ya jugaron la temporada pasada con los “equinos” y bajo el esquema impuesto por Philips.

También tendrá la presión de Derek Wolfe y George Uko, además que se ha especulado que Denver podría llamar a otro ala defensivo en el Draft 2016, a celebrarse del 28 al 30 de abril.

NTX