La Ciudad de México está preparada para ser la sede de los partidos de la ‘NBA Global Games’ Phoenix Suns ante Dallas Mavericks y San Antonio Spurs del próximo enero, con los que se cumplirán 25 años de la llegada a nuestro país del mejor basquetbol del mundo, y es una realidad que este tipo de eventos magnos fortalece la confianza de los promotores y la iniciativa privada en la capacidad de organización de la CDMX.

Lo anterior fue expresado por Horacio de la Vega, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, quien afirmó que los equipos de la NBA tendrán todas las facilidades para que esta experiencia del mejor basquetbol del orbe en la CDMX sea todo un éxito.

Esta mañana de miércoles, la NBA-México  anunció que abrió la venta de boletos para ambos encuentros, mismos que se podrán adquirir en paquete que van desde los 400.00 pesos hasta el 1 de octubre, posteriormente se podrán comprar de manera separada los partidos con un valor que irá desde los 270.00 pesos.

Por vez primera, se tendrá una cartelera doble en México, donde los Phoenix Suns se enfrentarán a Dallas Mavericks el jueves 12 de enero, y a San Antonio Spurs el sábado 14 del mismo mes. El gran escenario será la Arena Ciudad de México.

De la Vega Flores dijo que este par de partidos de la NBA se suman a los grandes eventos deportivos de la metrópoli como son: el Gran Premio de México de Fórmula 1, partido de la NFL, Formula ‘E’, 6 Horas de México, Lorena Ochoa Invitational, encuentros de exhibición de la MLB, Tour de France etapa CDMX, otras magnas justas.

El roster de los Suns cuenta con el primer seleccionado NBA All-Rookie Devin Booker, mientras que los Mavericks son liderados por el NBA All-Star Dirk Nowitzki y el portorriqueño JJ Barea. Por su parte, los Spurs tendrán a los NBA All-Stars Manu Ginobili, Tony Parker y a su nueva adquisición Pau Gasol.