Para inaugurar la temporada.

Pese a que la pretemporada maltrató bastante a ambos equipos, se espera que Patriotas de Nueva Inglaterra (2-2) y Acereros de Pittsuburgh (1-4) protagonicen un auténtico duelo de titanes, este jueves en la inauguración de la temporada 2015 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL).

Con un ganado y cuatro perdidos en la fase previa, Acereros visitará a Gillette Stadium en Fóxboro, Massachusets, para enfrentar a Patriotas, con dos victorias y dos derrotas, esperando hacer valer los análisis que consideran a su ofensiva una de las mejores de la NFL este año.

Encabezada por el tridente conformado por el mariscal de campo Ben Roethlisberger, el corredor Le´Veon Bell y el receptor Antonio Brown, la ofensiva de Acereros se puede considerar la más letal de la Liga o, por lo menos, capaz de hacer que la más tosuda de las defensivas se gane su salario en serio.

Eso es precisamente lo que Pittsburgh deberá demostrar el jueves en casa de los “Pats”, donde enfrentará a un genio defensivo de la talla del entrenador en jefe Bill Belichick, quien pese a que perdió al estelar back defensivo Darrelle Davis (ahora con Jets de Nueva York) tiene su confianza depositada en el novel Malcolm Buttler.

La labor de una defensiva patriota que ha sufrido en la parte profunda del campo se verá bastante aliviada por la ausencia de Bell en las filas de los “metaleros”, suspendido las dos primeras semanas por violar la política de la NFL contra el abuso de estupefacientes.

Y hablando de suspensiones, seguramente Belichick ya respiró bastante mejor tras saber que podrá contar para este partido con el futuro miembro del Salón de la Fama, el mariscal de campo Tom Brady, cuya suspensión por el llamado “Deflated Gate” fue revertida por un juez de distrito.

Esas son las buenas noticias, las malas son la suspensión del corredor LeGarrette Blount, también por abuso de sustancias nocivas, quien se esperaba tomara la responsabilidad en el backfield de los “Pats” tras las salidas de Shane Vereen (a Gigantes) y Jonas Gray (a Miami).

Pero todo esto podría estar ahora en segundo plano entre las preocupaciones de Belichick gracias al regreso de Brady, quien contará con su usual arsenal en las manos de Brandon LaFell, Danny Améndola, Julian Edelman y, en especial, las del ala cerrada Rob Gronkowski.

Lo que podría terminar de nivelar el encuentro son los cambios que sufrió para esta temporada la defensiva de Acereros, que además de haber sufrido de más la temporada anterior, estrena coordinador en la persona de Keith Butler, quien llega al relevo del casi legendario Dick LeBeau.

Y como las desgracias nunca llegan solas, la salida de LeBeau estuvo acompañada con las del ala defensivo Brett Keisel, el esquinero Ike Taylor, el apoyador Jason Worilds y el estelar profundo Troy Polamalu, quien este año colgó las hombreras.

Así, lo que antes era el punto fuerte de los de negro y oro, ahora podría ser su gran talón de Aquiles, en especial contra alguien de la talla de Brady, quien saldrá con todo en busca de demostrar que el nivel de aire en los balones tiene muy poco que ver con su desempeño.

Acereros de Pittsburgh visitará el Gillette Stadium de Fóxboro, Massacusets este jueves para enfrentar, en punto de las 19:30 horas tiempo de México, a Patriotas de Nueva Inglaterra, en la inauguración de la temporada 2015 de la NFL.

NTX