La profesional Alejandra Llaneza y las aficionadas Gabriela López y Margarita Ramos serán las mexicanas que participen en el Lorena Ochoa Invitational, que se desarrollará del jueves al domingo en el Club de Golf México.

“Esta será la segunda edición en la capital y forma parte de los más de 40 eventos internacionales y más de 400 nacionales realizados este año”, indicó Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

“Mucha suerte en el torneo. Esta es una ventana de promoción deportiva que transmitimos a 150 países en más de mil horas”, señaló el funcionario quien destacó que “seguimos considerando a la ciudad de México como la capital del Deporte”.

La presentación del torneo fue en El Patio Virreinal de la Jefatura de Gobierno de la capital del país, donde Mario Zertuche, presidente administrativo del Club Golf México, felicitó a Lorena Ochoa por todo su esfuerzo en la organización.

En su intervención, Lorena Ochoa dijo que la realización de este torneo es con la finalidad de “de seguir creciendo en el deporte, tener mejores representantes”.

Mencionó que el Lorena Ochoa Invitational es para las golfistas en el mundo su torneo favorito porque son muy consentidas, además el torneo es clasificatorio para los Juegos Olímpicos Río 2016.

A su vez, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, expresó que el Lorena Ochoa Invitational “es un evento de clase mundial, es un privilegio contar con este torneo y me da gusto que sea un torneo para mujeres y que sea clasificatorio para Juegos Olímpicos”.

Abundó que “participarán golfistas de 17 países “, que el torneo es parte de la promoción turística de la capital del país porque queremos “llegar este año a 23 millones, lo que significará incrementar en dos millones de visitantes”.

“Tenemos todavía un compromiso de la NFL para que la Ciudad de México tenga un partido muy probablemente el próximo año. Reiteramos que la Ciudad de México es la capital del deporte en el país”, sentenció.

NOTIMEX