Un nuevo artículo fue aprobado en la Asamblea de Dueños para la temporada 2016-17, anunció este día Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, mediante el cual anularon el límite de extranjeros en el futbol mexicano.

En rueda de prensa al término de la reunión, Bonilla dijo que el artículo fue aprobado de manera unánime y es con el objetivo de “promover el desarrollo deportivo del futbol mexicano”.

Así, “de los 18 jugadores que alinea un club, al menos ocho deben cumplir con la condición de haber sido registrados en el futbol mexicano antes de cumplir los 18 años y haber participado mínimo en un torneo organizado por la FMF”, dijo.

Esos ocho futbolistas deberán tener acta de nacimiento de México al momento de su primer registro, y el resto podrán ser provenientes de cualquier club o asociación hasta completar los 18 futbolistas, lo que permitiría 10 no nacidos en México en cada equipo, situación que defendió Bonilla.

“Ya no hay límite de extranjeros. Si ustedes hacen un análisis del reglamento vigente hoy en día, hasta el domingo que termina la temporada 15-16, podría haber 18 no nacidos en México entre naturalizados y extranjeros”.

Respecto de los jugadores con doble nacionalidad mexicana-estadounidense, dijo “podrán ser considerados dentro de los ocho jugadores si al momento de su primer registro en la FMF no habían cumplido los 19 años”.

Finalmente, dijo que con este cambio “habrá por lo menos ocho que en su primer registro tuvieron que presentar su acta de nacimiento mexicana”, aunque también será posible ver en un equipo titular a 10 no nacidos en el país y solo un mexicano de nacimiento.

NOTIMEX