Sashi Brown, vicepresidente de operaciones de Cafés de Cleveland, aseguró que cambiar la segunda selección global en el Draft con Filadelfia por la octava y más selecciones en rondas posteriores, “fue una mejor apuesta”.En citas retomadas de la página oficial, el directivo se mostró confiado en que el intercambio con Águilas les será de gran ayuda para reconstruir la franquicia en los próximos años con la llegada de talento joven, si bien estuvieron tentados a permanecer con ella.

“Estuvimos tentados de permanecer en el reloj, pero sentimos que la oferta de movernos sólo seis lugares por las selecciones que acabamos de adquirir era una mejor apuesta”, expuso.

Brown advirtió que tener una selección alta en el Draft no garantiza el éxito en tomar a un prospecto que vaya a tener impacto en la liga, especialmente en la posición de pasador.

“Como siempre, existe un riesgo en esta liga cuando eliges cualquier mariscal incluso si lo estas escogiendo en el segundo lugar de la primera ronda”, resaltó.

Añadió que con este peligro en mente “sentimos que las selecciones adicionales que obtuvimos nos permite estar en una mejor posición para construir nuestro roster en el futuro”.

Expresó que “tenemos una oportunidad de tener un capital en el Draft, no sólo en cantidad, sino un capital de mucha calidad, una primera selección y una segunda en los próximos años, nos gusta esa posición y como dije, tenemos un plan y nos vamos a apegar a él. Estamos confiados en que nos dará resultados”.

Para el entrenador del equipo, Hue Jackson, la decisión tomada por los directivos de Cleveland fue la correcta y tras conocer la noticia tenía “una gran sonrisa en mi cara. Yo estaba emocionado y entusiasmado con lo que Sashi y su grupo hizo por nuestro equipo”.

NTX