Santos Laguna querrá confirmar su recuperación futbolística con la obtención de resultados positivos en el futbol mexicano, cuando este viernes le haga los honores a Gallos Blancos de Querétaro.

 

El equipo de La Comarca comenzó un proyecto bajo la dirección técnica del argentino Luis Zubeldía y con la consigna de mejorar lo hecho en el semestre anterior con el portugués Pedro Caixinha y el español Francisco Ayestarán, ambos cesados.

Zubeldía, quien vive su primera aventura en el balompié azteca, comenzó con el pie izquierdo el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX al caer contra León, sin embargo después de eso hilvanó dos triunfos que hacen soñar al club santista.

Santos Laguna lleva seis unidades, un buen inicio con miras a la liguilla, así que dicho paso tratará de mantenerlo y más en la cancha del Territorio Santos Modelo, donde en el certamen pasado no ganó y al menos en el presente torneo ya superó a Chiapas.

Mañana en Torreón, los Guerreros recibirán a Gallos Blancos con la intensión de dar alcance a los punteros León y Monterrey, pero sobre todo para aumentar la confianza en el plantel.

Del otro lado estará Querétaro, un cuadro que vivió cosas similares que Santos en 2015, primero firmó un Clausura de ensueño al ser finalista, pero luego en el segundo semestre, en el Apertura, ni a liguilla clasificó.

Así que el cometido para el estratega Víctor Manuel Vucetich es regresar a los primeros planos a Gallos Blancos, la meta es complicada ante el corto plantel que tiene, pero hay confianza que la unión y esfuerzo puede rendir frutos, alguna vez ya ocurrió.

La última vez que el cuadro queretano pisó el TSM Corona recibió un 5-0, precisamente en la final del Clausura 2015, donde Santos se coronó con global de 5-3.

El duelo de mañana será muy distinto, el balón comenzará a rodar a las 21:30 horas, una vez que el silbante Fernando Hernández así lo indique.

NOTIMEX