Tuzos de Pachuca visitará este viernes a Santos Laguna, con la firme intención de ganar y hacerse del liderato del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

El equipo que dirige el uruguayo Diego Alonso espera sacar la victoria para amanecer el sábado con el primer lugar de la clasificación, gracias a su mejor diferencia de goles, dado que empataría en puntos al líder Monterrey.

Rayados cuenta con 21 puntos, tres más que el conjunto hidalguense, al que le motiva ser puntero de la tabla, pero sin ser una obsesión, por ahora cuenta con 18 unidades para firmar un buen certamen.

Pachuca querrá demostrar en la cancha del TSM Corona que es uno de los mejores visitantes ya que de sus cinco salidas en este campeonato sólo ha perdido una vez y de paso está motivado, al instalarse en los cuartos de final de Copa MX.

Por su lado, Santos Laguna continúa firme en el proyecto de su técnico argentino Luis Zubeldía, quien tomó al cuadro de La Comarca recién en este certamen y sin mucho ruido, el equipo se encuentra metido en zona de liguilla y en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los Guerreros saben que un tropiezo les puede complicar las cosas en la Liga MX ante lo cerrado de la competición, pues acumulan 14 puntos en el séptimo escalón de la tabla.

Si bien el cuadro de La Comarca fue endeble de local en el torneo pasado, donde no ganó ante sus seguidores, en este Clausura 2016 poco a poco retoma fuerza y el respeto en casa, suma por ahora dos triunfos, un empate y un descalabro.

El compromiso de esta fecha 10 del Torneo Clausura 2016 de la Liga MX dará inicio a las 21:30 horas con el arbitraje de Roberto García Orozco.

NOTIMEX