En lo que será el primer partido de un club del futbol mexicano en tierras cubanas, Santos Laguna se medirá al representativo nacional de la isla en duelo amistoso, en el marco de la siguiente fecha FIFA.

En un comunicado, la directiva del club indicó que el equipo viajará a La Habana para medirse a la selección local en duelo programado para el 14 de noviembre en el estadio Pedro Marrero.

En este cotejo estará en disputa la actual edición de la copa de una conocida aerolínea mexicana y que el cuadro santista se adjudicó el año anterior en territorio estadunidense, al vencer a Gallos Blancos del Querétaro en penaltis.

Sobre este enfrentamiento, el vicepresidente deportivo del club, Alberto Canedo, calificó de histórico el que Santas vaya a sostener ese encuentro en Cuba, el primero de un equipo del balompié nacional en esa nación.

“Realmente es un hecho histórico el poder ir a Cuba a jugar un partido amistoso por lo que hemos visto a nivel de su historia, sobre todo recientemente.

Todos sabemos los últimos acontecimientos políticos de la apertura de Cuba hacia todos los países, en ese sentido rompemos paradigmas, el primer equipo mexicano que irá a tierras cubanas a jugar un partido amistoso contra la selección de ese país”, comentó.

Canedo destacó la importancia de que el club mantenga la proyección del equipo a nivel internacional que les permita tener buenas relaciones con otros países en el aspecto deportivo y por lo tanto van por buen camino.

“El hecho de haber logrado esta posibilidad de jugar en Cuba es parte ya de la imagen que tiene Santos a nivel mundial, la cual le permite abrir puertas en otras latitudes y poder ir a jugar y generar buenas relaciones con otros países”, manifestó.

NTX