Santos Laguna reconoció la cancha del estadio Pedro Marreo donde el sábado se medirá al representativo cubano en partido que marcará historia para un equipo mexicano.

El equipo afinó detalles en materia futbolística bajo la mirada de la directiva encabezada por su presidente Alejandro Irarragorri, quien estuvo acompañado por el titular de la Asociación Cubana de Futbol (FCF), Luis Hernández.

En su oportunidad, el dirigente del cuadro santista destacó la importancia de la visita que realiza el equipo a la isla que lo convierte como el primero del futbol mexicano en disputar un partido en esta nación caribeña.

“La relevancia es mucha, primero es un honor el poder enfrentar a la selección local, un privilegio el poder estar en un momento histórico de Cuba uniendo a los dos países a través de un deporte que une a las personas, universal, que genera emociones, alegría, una gran unión familiar y muchos valores”, expresó Irarragorri Gutiérrez.

“México y Cuba siempre han tenido relaciones muy cercanas, hoy en esta nueva era de apertura que Cuba está emprendiendo, estoy seguro de que ambos países tendrán mucho que trabajar juntos en el desarrollo”, comentó.

Destacó los beneficios que se pueden obtener de este tipo de acercamientos para ambas partes que puede ayudar tanto a Santos Laguna como al balompié cubano con el que se pueden hacer intercambios de diferente índole.

“Creo que ambos tenemos que aportarnos muchas cosas, en el intercambio de experiencias, de especialidades, de ideas, siempre se puede sumar y construir. Hay una enorme voluntad de la ACF, de la Liga y de los Clubes de trabajar en conjunto”, señaló.

Destacó que del lado de la institución santista hay voluntad de trabajar y colaborar en el desarrollo del futbol profesional cubano, pues creen que el biotipo del jugador cubano es perfecto para jugar al futbol.

NTX