Serán 180 minutos en los cuales Santos Laguna irá en busca de pasar a la siguiente ronda de la liguilla del futbol mexicano, pero para conseguirlo deberá pasar sobre un Pachuca que se ha caracterizado por crecerse en este tipo de competencias.

Aunque la diferencia podría ser abismal porque Santos entró en el séptimo sitio y Pachuca lo hizo en el segundo puesto, este tipo de comparaciones no pesa, ya que será otro torneo el que enfrentará en el afán por llegar a la final.

Los pupilos del timonel argentino Luis Zubeldia tienen elementos para desequilibrar en cualquier momento y así lo demostraron en la fase regular del Clausura 2016, pero ya en cuartos de final y frente a Pachuca pueden ser más peligrosos.

Por eso este jueves el cuadro lagunero espera cerrar con un triunfo o hasta un empate la primera parte de la serie y luego de visita rematar la obra como lo ha considerado el propio técnico santista.

“Las experiencias hay que vivirlas, cuando llegamos acá nos propusimos entrar a la liguilla, gracias a Dios hemos cumplido esa parte, ahora que estamos dentro pretendemos ir paso a paso”, afirmó.

Ambos conjuntos saben que no será fácil esta parte del torneo y por consiguiente deber ir paso a paso hasta obtener los objetivos. La ausencia de Carlos Izquierdoz podría pesar en el once inicial, pero confían en lo que pueda aportar Kristian Álvarez.

Mientras tanto, Pachuca está deseoso de reafirmar el por qué avanzó a la liguilla en la segunda posición y esto no es obra de la casualidad, sino de la labor de trabajo en equipo con jugadores convertidos en baluartes del conjunto, como el caso del arquero Óscar Pérez.

El cuadro hidalguense tiene in futbol versátil y por eso entró entre los mejores equipos de esta etapa del año, ya viene jugando bien hace un tiempo, cuando encontró fortaleza en la ofensiva tuvo debilidades atrás, este campeonato puede que sea la mejor versión de ellos.

En el torneo regular Santos venció 3-2 a Pachuca, en un juego lleno de buen futbol y en esta ocasión no debe ser la excepción porque van por el título. Tuzos tiene la mejor defensiva al recibir sólo 16 goles, de los cuales el cuadro lagunero les anotó tres.

El cuadro cuenta con Hirving Lozano, que junto con Franco Jara espera hacer daño y los de la Comarca quieren que sus hombres como Djaniny, Javier Orozco y Andrés Rentería puedan marcar la diferencia.

NOTIMEX