Santos Laguna buscará su primer triunfo del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX y qué mejor que hacerlo ante un rival de nombre, como Guadalajara, dentro de la fecha cinco en el estadio TSM Corona.La escuadra lagunera aún no consigue ganar en el inicio de la competencia, por lo que la oportunidad está latente porque enfrentará a un rival que hace ya varios torneos no termina de levantar y que anda de capa caída.

Para este duelo, que iniciará a las 18:00 horas, la escuadra que dirige el argentino Luis Zubeldía prescindirá de los servicios de su guardameta y compatriota Agustín Marchesín, por lesión, en una baja sensible para su cuadro bajo.

Santos necesita con urgencia sumar unidades para salir del penúltimo sitio que ocupa en la clasificación general con apenas dos puntos, solo arriba de León (1), que tampoco las trae todas consigo.

Chivas, por su parte, no termina de levantar desde hace algunas temporadas y se ha mantenido de media tabla para abajo, incluso con problemas de descenso, por lo que también está urgido por imponerse.

Aunque por momentos se ven bien, a los pupilos del pampero Matías Almeyda les ha faltado contundencia y que sus refuerzos rindan lo que se espera de ellos, algo en lo que deberán trabajar, pues de lo contrario continuarán en la espiral descendente.

El “Rebaño sagrado” ocupa el escalón 12 en la clasificación general con cuatro unidades, y de la misma manera ve en su rival lagunero la oportunidad de salir del bache en el que se encuentra, por lo que se espera un duelo abierto y con goles.

Ambos clubes llegan luego de resultados similares en sus últimos dos partidos: Chivas fue goleado 4-0 en la jornada tres por Tijuana y Santos por 4-2 ante Morelia, y la semana anterior igualaron sin goles ante Querétaro y Puebla, de manera respectiva.

NTX