La llegada del nuevo Cuerpo Técnico que dirigirá los destinos de nuestro Primer Equipo, siendo encabezado por José Manuel de la Torre Menchaca como Director Técnico, Benjamín Galindo Marentes y Álvaro de la Torre como Auxiliares Técnicos y Guillermo Hernández Gracián como Preparador Físico.

Se mantienen dentro del Cuerpo Técnico Nicolás Navarro, Entrenador de Porteros Institucional y Juan Manuel Rodríguez, Preparador Físico Institucional.

“Chepo” de la Torre llega a Santos Laguna con un interesante palmarés en la dirección técnica. Inició su carrera en el banquillo en 2006 dirigiendo a las Chivas de Guadalajara, donde ganó el título del Apertura 2006. Posteriormente pasó a las filas de los Diablos Rojos de Toluca, del Apertura 2008 al Apertura 2010, cosechando los campeonatos del Apertura 2008 y Bicentenario 2010.

En octubre de 2010 tomó las riendas de la Selección Nacional, obteniendo el título de la Copa Oro 2011 y el pase para disputar la Copa Confederaciones.

José Manuel regresó al cuadro de Guadalajara, dirigiéndolo del Torneo Apertura 2014 al Apertura 2015.

Uno de los grandes símbolos de la institución santista, Benjamín Galindo, regresa a la Comarca Lagunera como Auxiliar Técnico. Además de su gran clase como jugador, “El Maestro” es el único que ha sido campeón en Santos Laguna como jugador (Invierno 1996) y como Técnico (Clausura 2012), y nuevamente tendrá la oportunidad de sumar en busca de nuevos objetivos.

Dirigió en dos etapas a los albiverdes, en el Clausura 2006 y durante los torneos Apertura 2011, Clausura 2012 y Apertura 2012. Chivas, Cruz Azul y Atlas fueron otros de sus equipos dirigidos por Galindo. Con la Máquina Celeste también fungió como Auxiliar Técnico de Sergio Markarián.

Álvaro de la Torre también integra el nuevo Cuerpo Técnico como Auxiliar. Trabajó en el equipo de “Chepo” en su última etapa al frente de las Chivas Rayadas del Guadalajara, siendo sus principales funciones el análisis de los rivales y el desarrollo de diferentes actividades en los entrenamientos.

Guillermo Hernández es otro de los integrantes del nuevo Cuerpo Técnico que también regresa a Santos Laguna. Trabajó con Fernando Quirarte durante su etapa en la que se consiguió el título en el Verano 2001 y posteriormente con Eduardo de la Torre.

Cuenta con una amplia trayectoria de más de 700 partidos en Primera División (Chivas, Atlas, Santos, León, Tecos, América y Tapatío), además de trabajar en diferentes Selecciones Menores de nuestro país, llegando a ser Coordinador de Preparación Física de las mismas.

Esta tarde en conferencia de prensa y con el presidente del club, Alejandro Irarragorri, el ‘Chepo’ fue oficialmente presentado como nuevo timonel de los laguneros y debutará este sábado en la cancha del Estadio Azul cuando visiten al Cruz Azul.

En su presentación se dijo motivado, contento y emocionado por tener la oportunidad de dirigir a un club como Santos y espera poder ayudar al equipo a revertir la situación actual del equipo lagunero.