Santos Laguna juega otra vez en casa y tiene la posibilidad de ganar, aunque recibirá a uno de los mejores equipos visitantes, Diablos Rojos de Toluca, en la continuación de la fecha 12 del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Luego del empate con sabor a derrota que obtuvo en su estadio el TSM, Sinaloa la fecha anterior, ahora tiene otra oportunidad para tratar de sumar tres puntos, pero si ante el “Gran Pez” le costó trabajo sumar una unidad, ante Diablos no hay nada seguro.

El actual campeón del futbol mexicano sigue con el santo de espaldas, como resultado de su falta de conjunción, por lo que de no aplicarse con el español Francisco Ayestarán, este sábado se le puede aparecer el diablo y complicarle aún más.

En duelo programado para las 19:00 horas de este sábado, la escuadra lagunera deberá reaccionar, pues incluso su afición se ha mostrado decepcionada con su accionar que lo tiene en la posición 17 de la tabla general con nueve puntos.

Diablos Rojos ha mostrado ciertos altibajos en este certamen, pero aún así llega con cuatro juegos consecutivos sin conocer la derrota y tiene el plus de ser uno de los mejores equipos fuera de casa.

Gracias a ese accionar mostrado fuera del “infierno”, el cuadro escarlata se encuentra en la tercera posición general con 22 puntos y tratará de sacar provecho del momento adverso que vive el rival de La Laguna, para apuntalar esa posición.

Sin llamar mucho la atención, el conjunto que dirige el guaraní José Cardozo, ha escalado posiciones y aspira a ocupar el lugar de privilegio de la clasificación general en un descuido que tengan tanto Pumas de la UNAM como Esmeraldas de León.

Así, para este juego se espera a un Santos un tanto reservado en irse al ataque no tanto por la peligrosidad del rival sino porque así conviene a sus intereses, mientras que el cuadro mexiquense jugará con él para luego dar el golpe letal.

NTX