Santos Laguna recibe este miércoles al América, en lo que será su primer capítulo por el pase a la final del Torneo de Campeones de la Concacaf, en la ida de las semifinales, a disputarse en el estadio lagunero TSM.El encuentro está programado para las 21:00 horas y en el seno santista están con la mentalidad de pegar primero para tratar de resolver la serie en su visita a la Ciudad de México para el cotejo de vuelta, por lo que saldrán con todo por el triunfo.

Al menos así lo aprecia el mediocampista argentino del club de La Comarca lagunera, Diego González, quien destacó que si le pegan primero a un rival de mucho cuidado como Águilas, habrán dado un paso importante a la final.

“Esperemos poder pegar primero y que no nos peguen en este primer duelo, trataremos de dejar todo lo mejor de cada uno y de empezar a cerrar la llave en el partido del miércoles”, dijo el sudamericano.

Pareciera que Santos llega a este compromiso con cierta ventaja ya que viene de cuatro días de preparar el encuentro, mientras que la escuadra americanista tendrá dos días para alistarlo luego del desgaste que tuvo en el clásico nacional que ganó 2-1.

“Nosotros vamos a buscar el partido sea de local o de visitante, no vamos a especular en nada, obviamente si no sacamos una ventaja importante en el primer partido, en el segundo se trabajará de otra manera”, dijo González.

América, por su parte, deberá dosificar el trabajo para encarar este primer compromiso semifinal de la Concachampions luego de lo vivido ante Chivas este domingo que les requirió un cansancio tanto mental como físico,

Sin embargo, en el feudo americanista existe optimismo de hacer un buen partido y continuar de buena manera la defensa de su título en buscar de refrendarlo, por lo que Santos se pude llevar una sorpresa si espera un rival fatigado.

NTX