El tenista mexicano Santiago González renunció este jueves a su partido de cuartos de final en el Abierto de San Petersburgo debido a la lesión de su compañero polaco Mariusz Fyrstenberg.

El veracruzano y su pareja tenían previsto enfrentarse al binomio ruso integrado por Andrey Rublev y Mikhail Youzhny, lo cual sería su segundo reto de la semana, pues el martes habían debutado con el pie derecho al dar cuenta de los españoles Daniel Gimeno y Marcel Granollers por 6-3, 3-6 y 10-7.

No obstante, el zurdo nacido en Varsovia sufrió una lesión en la pantorrilla y estará fuera de acción al menos dos semanas, según indicó el propio “Santy” mediante un video transmitido esta tarde en su cuenta de Periscope.

González Torre lamentó el percance del europeo pero ya está enfocado en su siguiente desafío, por lo que de inmediato abandonó Rusia y se trasladó hacia Estambul.

Desde ahí explicó que partirá rumbo a Malasia, para disputar el certamen de Kuala Lumpur (del 28 de septiembre al 4 de octubre) en compañía del alemán Philipp Petzschner, quien presume en su palmarés un par de coronas de Grand Slam, ambas al lado del austriaco Jurgen Melzer.

“Espero jugar Tokio, jugar algún Challenger para subir el ranking y luego debo regresar a casa porque en tres semanas o un mes nace mi hija, así que no podré ir a Shanghái (torneo de categoría Masters 1000)”, anticipó.

En Malasia, el cordobés no defiende puntos porque el año pasado sucumbió en primera vuelta y en aquella ocasión se alió con el uruguayo Pablo Cuevas, curiosamente sus verdugos en ese cotejo fueron Petzschner y Melzer.

Por otro lado, su baja del Masters de Shanghái no tendrá impacto en el escalafón mundial porque la campaña anterior también se despidió en la ronda inaugural, aunque en ese evento tuvo como aliado de lujo al croata Marin Cilic, quien venía de coronarse en el Abierto de Estados Unidos.

NTX