El tenista mexicano Santiago González se presentó con éxito en el Abierto de Estados Unidos 2015 y en compañía del polaco Mariusz Fyrstenberg superó al binomio polaco de Jerzy Janowicz y Tomasz Bednarek.

El veracruzano y el zurdo de Varsovia invirtieron dos horas y 20 minutos sobre la cancha 15 del Centro Nacional de Tenis Billie Jean King para venir de atrás y eliminar a sus rivales por parciales de 6-7 (5/7), 7-6 (7/3) y 6-4.

González Torre y su pareja concluyeron el partido con un 83 por ciento de efectividad en el primer servicio, tomaron dos de las tres oportunidades de quiebre disponibles y su balance quedó en ocho golpes ganadores a cambio de cuatro errores no forzados.

La solidez en sus turnos de saque les permitió afrontar los bombazos del espigado Janowicz, ex décimo cuarta raqueta del orbe, semifinalista en Wimbledon y fianlista del Masters de París-Bercy 2012, y aunque no ha reencontrado su mejor versión, representaba un oponente de cuidado para dupla del mexicano.

Gracias a esta victoria, el cordobés cortó una racha de dos años con registro de debut y despedida en Flushing Meadows y se colocó a un paso de emular su mejor actuación en pistas neoyorquinas, donde alcanzó octavos de final en 2012; en sus otras cuatro apariciones, sucumbió en la fase inicial.

Para conseguirlo deberá aprobar su examen frente a la sexta mancuerna preclasificada, la cual está integrada por el rumano Florin Mergea y el hindú Rohan Bopanna, quienes fueron verdugos de los locales Nicholas Monroe y Austin Krajicek por sencillo 6-3 y 6-4.

NTX