El director de Selecciones Nacionales, Santiago Baños, lamentó la falta de jugadores que militan en equipos europeos como refuerzos en el combinado mexicano sub 23, que competirá en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Aunque a nivel directivo se hizo lo posible por contar con elementos como Andrés Guardado, Raúl Jiménez, Miguel Layún o Javier “Chicharito ” Hernández, al final sus respectivos clubes decidieron no prestar a los mexicanos una vez que la disciplina del futbol en la justa veraniega no es avalada por la FIFA.

“Lo hicimos en tiempo y forma. Está presente que incluso se fue a visitar a los equipos como Porto, Benfica, PSV. Yo fui con la gente de (Bayer) Leverkusen, por teléfono (se habló) con Rui Costa y el último intento fue ayer”, mencionó.

El directivo manifestó que el tricolor no fue el único equipo que presentó problemas a la hora de conformar su lista definitiva de 18 elementos, incluidos tres refuerzos de mayor edad opcionales.

“La problemática son las competencias oficiales, se encima, y son jugadores importantes en el esquema. Se hacía complicado. No solo estábamos nosotros en ese problema, sino igual muchas selecciones”, indicó Baños.

Descartó que la dirección de Selecciones Nacionales haya dejado solo al estratega Raúl “Potro” Gutiérrez para conformar su convocatoria, esto debido que fue el propio timonel el encargado de hablar con la directiva del América para pedir el préstamo del atacante Oribe Peralta.

“Es más lógico que el contacto lo haga el técnico con el jugador y la dirigencia, Raúl habló con Oribe, Nacho (Ambriz), Ricardo (Peláez) y estábamos enterados que pasaría. Incluso es mejor que sea directo que andar triangulando, el jugador y el técnico son los que están en la cancha y se entiende”, comentó.

NTX