Fuentes del Schalke 04 alemán confirmaron hoy el fichaje de su internacional alemán Leroy Sané por el Manchester City, el equipo que entrena el español Pep Guardiola y que al parecer ha pagado el traspaso más alto de la historia por un jugador de la Bundesliga.

Sané, de 20 años y uno de los nuevos valores de la selección alemana, dejó la concentración de ese club de la Bundesliga para desplazarse a Manchester y someterse a la revisión médica, indicó un portavoz del Schalke.

En medios alemanes se estima que el traspaso se situará en torno a los 50 millones de euros y que el jugador firmará un contrato por cinco temporadas.

De ser así, se trataría del fichaje más caro entre profesionales alemanes, tras el del también internacional Mesut Özil, que en 2013 pasó del Real Madrid al Arsenal por 44 millones de euros.

Sané ha jugado hasta ahora 47 partidos de la Bundesliga con el Schalke y marcado un total de 11 goles.

Su contrato con el club de la cuenca del Ruhr alemana expira en 2019 y, según medios alemanes, el director deportivo del club, Christian Heidel, llevaba semanas preparando el fichaje.

El año próximo habría entrado en vigor una cláusula según la cual Sané podría dejar el club por 37 millones de euros. EFE