Con la intención de cobrar revancha por su derrota de la semana siete y de tratar de mejorar su actuación en la campaña 2015 de la NFL, Cargadores de San Diego (4-10) visitará a Raiders de Oakland (6-8), en el juego que abrirá la semana 16.

Pese a que ambos equipos están fuera de la pelea por un boleto a la postemporada, se espera que el público asistente al O.Co Coliseum, presencie un verdadero agarrón entre dos equipos que se odian cordialmente.

Además de la rivalidad que existe entre ambas franquicias, la cual nació junto con la NFL, en 1960, el duelo en el Oakland Coliseum tiene tintes de revancha, por la derrota sufrida por los “bolts” el pasado 24 de octubre en su visita a los “malosos”, por 29-37.

Clave en aquel duelo fue el buen arranque de Raiders, que marcó diferencias en la primera mitad, en la que fincó delantera de 30-6, complementada con siete más en el tercer cuarto, que hizo inútil el “sprint final” de Cargadores, que marcó 23 puntos en el último periodo.

Luego que, en aquel encuentro, los mariscales de campo David Carr y Philip Rivers hicieron tres touchdowns cada uno, la diferencia la marcaron los equipos especiales, específicamente el veterano pateador Sebastian Janikowski, quien anotó tres goles de campo en igual número de intentos.

Ahora, dos meses después, la ofensiva de San Diego es, en el papel, la número seis de la Liga, con 377.8 yardas y 20 puntos marcados por juego, y enfrentará a una defensiva que, clasificada número 23, admite 366.9 yardas y 25.4 puntos por encuentro.

Rivers, en especial, es el segundo quarterback con más yardas acumuladas, con cuatro mil 287, con 385 pases completos en 577 intentos, y aunque tiene 26 pases de anotación también lo han interceptado 12 veces, para un rating de 95 puntos, número 14 entre los pasadores titulares.

No obstante, el mariscal de campo californiano tendrá un rival a su altura en Derek Carr, quien esta temporada promedia rating de 93.5, décimo sexto de la NFL, con acumulados de 306 de 502 en pases completos, tres mil 589 yardas, 30 de anotación y 11 interceptados.

El egresado de la Estatal de Fresno comanda a la ofensiva número 17 de esta campaña, que promedia 346.4 yd y 22.8 puntos por partido y que enfrentará a la defensa número 19, que admite a razón de 357.6 yardas y 24.9 puntos por partido.

Así, todo parece indicar que San Diego podría lograr su quinto triunfo de la campaña, aunque los números poco importan cuando se trata de este tipo de rivalidades, en las que cualquier cosa puede pasar.

Cargadores y Raiders chocarán este jueves en punto de las 20:25 horas tiempo del Este de Estados Unidos, 19:25 del centro de México, en el O.Co Coliseum de Oakland, California.

NOTIMEX