Luego que el saltador Luis Rivera quedó fuera de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, su entrenador Francisco Olivares aseguró buscarán un sitio en pruebas de la Liga Diamante para terminar la actividad en este año.“Está la Liga Diamante y debe ser muy buen nivel también, queremos estar en Mónaco y Londres, esperamos que sea una de las dos o ambas”, declaró luego de la participación del atleta en el Campeonato Nacional de Atletismo.

El entrenador comentó que ahora buscarán que los agentes consigan un sitio para el sonorense en esas competiciones, luego que no podían hacerlo hasta no saber si iba o no a Río de Janeiro.

“Debe haber posibilidades, tiene marca de 8.14 metros y se puede meter sin problemas, ha habido saltos similares en Liga Diamante, sólo esperamos que nuestros agentes se muevan”, manifestó.

“Teníamos que esperarnos hasta que terminara este nacional para poder irnos a Europa, si Dios quiere terminando este mes, estaríamos viajando para allá”, subrayó el preparador.

Olivares argumentó que la lesión de la rodilla derecha de 2014 le complicó su situación a Luis Rivera y, por ello, quedó fuera de Río de Janeiro al no dar la marca requerida en el Campeonato Nacional de Atletismo.

“Es un sueño que quedó ahí por lo que sucedió en 2014, venimos desde ahí arrastrando un poquito los problemas, pero queda como una buena experiencia”, concluyó.

NTX