El defensa Carlos Salcedo resaltó la importancia de aprovechar al máximo la pretemporada que hace Chivas de Guadalajara en Cancún para llegar a tope al Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

“Es un periodo pesado, estás fuera de casa muchos días y entrenas a doble sesión al nivel del mar, son varios factores que elevan el grado de exigencia al máximo, pero somos conscientes de que es parte de lo que necesitamos para afrontar de la mejor forma posible la temporada”, manifestó.

Valoró el buen ambiente que existe en el plantel, que es dirigido por el argentino Matías Almeyda, “hay mucho compañerismo al interior del plantel y con esa base podemos aspirar a muchas cosas grandes, debemos de ir paso a paso en ese camino”.

Salcedo abundó que “esto nos sirve bastante, sobre todo pensando en lo que se vive el próximo torneo, es la parte que el cuerpo técnico quiere trabajar duro con el plantel completo, creo que hemos empezado muy bien con estas labores de preparación y se nota porque terminamos un poco cansados después de cada práctica”.

Recalcó el compromiso que hay en el equipo para llegar bien al certamen, donde Chivas tiene la obligación de hacer una gran competición dado que pelea por no descender.

“Eso nos alienta a brindar todo lo que tenemos para que el equipo ande bien durante la temporada, está en nuestras manos conseguirlo”, mencionó.

Por su lado, el segundo refuerzo, el mediocampista Carlos “Gullit” Peña firmó su contrato con el “Rebaño Sagrado” para incorporarse a la pretemporada del cuadro rojiblanco en suelo quintanarroense.

El dirigente José Luis Higuera se encargó de recibir al ex jugador del León para concretar el acuerdo y de inmediato señaló: “Sabrá lo que es Chivas, el mejor equipo del mundo, y cien por ciento ‘made’ in México a mucha honra”.

Será este sábado cuando Peña se ponga bajo las órdenes del preparador físico Guido Bonini y del técnico Matías Almeyda.

También, el atacante Antonio Granados regresó al equipo luego de su pasó por la Liga del Ascenso con Yucatán y está entusiasmado por la oportunidad que le dará el primer cuadro de Chivas y sin duda anhela aprovechar la ocasión.

“Estoy muy contento porque se me vuelven a abrir las puertas con el Primer Equipo, por lo que hay que agradecerle a la directiva y el cuerpo técnico por traerme aquí, me siento más maduro y con muchos deseos de alcanzar el mismo objetivo de siempre, que es debutar y poder hacer historia en el club donde me formé”.

NTX