Con Russell Wilson instalado en plan grande, Halcones Marinos de Seattle (10-6) dará un paso más en su defensa del título de la Conferencia Nacional (NFC) este domingo, cuando visite el TCF Bank Stadium para enfrentar a Vikingos de Minnesota (11-5).Si el boleto a la ronda divisional no es motivación suficiente, los “nórdicos” llegarán a este encuentro por la ronda de comodines 2015 de la NFL, sedientos de venganza por la humillante derrota 7-38 que sufrieron a manos de los “emplumados”, frente a su gente en la semana 13.

En aquel encuentro, el pasador de Seattle se lució con 21 envíos completos en 27 intentos, con 274 yardas y tres anotaciones, actuación que resume el cierre de campaña que tuvo y que lo llevó a terminar la temporada regular con el mejor rating entre los pasadores titulares, con 110.1 puntos.

La gran noticia para los “emplumados” de cara al domingo, es el regreso del estelar corredor Marshawn Lynch, quien se ha visto perseguido por las lesiones esta temporada, la más reciente una hernia por la cual tuvo que someterse a cirugía a finales de noviembre y que lo tuvo fuera de actividad los últimos siete juegos de la temporada regular.

El regreso de Lynch, tercer mejor corredor de la temporada pasada, y el buen ritmo mostrado por Thomas Rawls, quien acumula 830 yd en 147 acarreos, le quitarán algo de presión a Wilson, frente a una defensiva que es la número 13 de la liga, con promedios de 344.2 yardas y 18.9 puntos admitidos por encuentro.

Pero si de defensivas hablamos, la de Halcones Marinos será una auténtica pesadilla para el irregular ataque de Vikingos, luego que fue la segunda mejor de la temporada regular, con apenas 291.8 yardas y 17.3 puntos aceptados por juego.

Esto ya fue un gran factor en el juego de la semana 13, en el que el pasador Teddy Bridgwater fue por completo incapaz de encontrar el camino a las diagonales y fue limitado a apenas 17 completos en 28 intentos y 118 yardas, además que fue interceptado una vez.

Incluso el corredor “nórdico” Adrian Peterson, el mejor de esta campaña con mil 485 yardas ganadas en 327 acarreos, 11 de ellos para anotación, fue maniatado en aquel juego, luego que la defensa visitante apenas le permitió 18 yardas en ocho acarreos, el más largo de sólo cinco yardas, sin touchdown.

La buena noticia para el entrenador en jefe de Minnesota, Mike Zimer, es que ya podrá contar con el apoyador Anthony Barr, el profundo Harrison Smith y el tackle defensivo Linval Joseph, ausentes de aquel primer juego por lesión, lo cual significará una mejora en su defensiva.

Halcones Marinos y Vikingos chocarán este domingo en punto de las 13:05 horas tiempo del este de Estados Unidos, 12:05 del centro de México, en el TCF Bank Stadium de Mineápolis, Minnesota, en el marco de la ronda de comodines de la postemporada 2015 de la NFL.

NTX