Río de Janeiro, 19 Ago (Notimex).- La plusmarquista rusa Yelena Isinbayeva confirmó su adiós de las pistas, una vez que fue elegida como nuevo miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional (COI).Luego del escándalo de dopaje que azotó el atletismo ruso, Isinbayeva quedó descartada para participar en el salto de pértiga durante los Juegos Olímpicos Río 2016, situación que la llevó a dejar de lado la disciplina a sus 34 años de edad.

“Yelena Isinbayeva termina su carrera hoy”, comentó la triple medallista olímpica, oro en Atenas 2004 y Beijing 2008, así como bronce en Londres 2012.

“Este salto pone punto y final a mi carrera de deportista y abre una nueva etapa en mi vida. No me rindo, sigo adelante”, manifestó la deportista rusa en una conferencia de prensa efectuada en Río de Janeiro, sede de los actuales Juegos Olímpicos.

Al confirmar su retiro, subrayó que “pensaba que estaría muy triste, pero mi nombramiento me ha inspirado. No le estoy diciendo adiós al deporte, solo a mi deporte”.

NTX/GAGO/MGC/RIO16