Las selecciones de Rumanía y Suiza se enfrentan este miércoles en un encuentro que alarga el antagonismo deportivo entre ambas, esta vez en partido del Grupo A de la Eurocopa, donde un triunfo tendrá a los suizos en la segunda ronda.Sumadas las confrontaciones en fases finales de Eurocopa y Copa del Mundo, estas representaciones se han enfrentado en 12 ocasiones, siendo cinco victorias para cada uno y dos empates, siendo el triunfo más abultado el de Suiza por 4-1 en el mundial de Estados Unidos 1994.

Un reflejo más de lo parejo que resultan estos enfrentamientos lo dan los resultados de los últimos diez juegos, con cuatro triunfos cada uno y los otros dos encuentros concluyeron en empates, aunque los suizos marcaron 17 goles, por once de los rumanos.

Esta vez parece que los dados están echados para Suiza, porque viene de ganar por 1-0 a Albania, gracias al gol de Fabian Schar en el minuto cinco en el juego de debut en el torneo.

A Rumanía le tocó presentarse ante lo más difícil, el anfitrión Francia, equipo que triunfó por 2-1, pero el equipo Anghel Iordanescu desarrolló un planteamiento ofensivo que lo mantiene como una once de mucho peligro.

Suiza se encuentra en segundo lugar del Grupo A, con tres puntos, por lo cual tres más lo pondrá en la segunda fase de la competencia, mientras Rumanía es último del sector con cero unidades.

Este juego se desarrollará en el rectángulo verde del Parc des Princes de París, de París, que tiene una capacidad de 47 mil 294 aficionados y será arbitrado por el ruso Sergei Karasev.

NTX