El delantero portugués Cristiano Ronaldo, el galés Gareth Bale y el francés Antoine Griezmann son los finalistas al Premio del Mejor Jugador de la temporada 2015/16, informó la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA).”CR7″, quien ya obtuvo dicho galardón en 2014 figura como el máximo favorito, pues levantó la Champions League con el Real Madrid y consiguió con su selección la Eurocopa de Francia 2016.

Por su parte, la figura del Atlético de Madrid y de la selección francesa, Griezmann, llegó a la final de la Euro con el combinado galo y ganó la Bota de Oro, al anotar seis goles en dicho certamen continental.

Mientras Gareth Bale alzó con Real Madrid la “Orejona” y llegó hasta las semifinales de la Eurocopa con Gales, donde cayó ante los portugueses por marcador de 2-0 en el estadio “Parc Olympique Lyonnais”.

Como en ediciones anteriores, periodistas de las 55 federaciones que forman parte de la máxima institución reguladora del viejo continente dieron una lista inicial con los cinco mejores jugadores, el primero recibió cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente.

El argentino Lionel Messi quedó fuera de la lista definitiva y por consecuencia no podrá refrendar su titulo, que ganó la temporada pasada y en 2011, de esta manera Cristiano Ronaldo podrá empatar a la “Pulga” con dos premios ganados.

NTX/SHQ/MGC