Dos de las estrellas del Real Madrid, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, deberán dejar “de lado” su compañerismo y amistad durante la semifinal que mañana enfrentará en Lyon, al este de Francia, a sus selecciones en la Eurocopa.“Son dos de los mejores jugadores del mundo. Se conocen muy bien, pero los dos sabrán dejar su amistad a un lado”, estimó el seleccionador de Gales, una de las sorpresas del torneo, Chris Coleman.

“Los dos equipos saben lo que está en juego, así que toda amistad deberá esperar al final del juego. Somos nosotros contra ellos”, reiteró el seleccionador del País de Gales, el único equipo británico sobreviviente en el campeonato europeo.

Aunque según Gareth Bale en Gales “el equipo es la estrella” y no él, el juego de mañana se percibe en círculos futbolísticos como un “duelo” entre dos de las siglas de la de la mítica “BBC” del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo, y el galés Gareth Bale.

“Nos entendemos muy bien en el Real. Nos gusta jugar juntos. Fuera de eso, él hace lo que quiere. No me corresponde a mi decir quien es el mejor”, comentó Bale esta semana a la prensa que cubre la Eurocopa.

Bale, de 26 años de edad, llega a la semifinal luego de haber marcado tres goles y haber liderado a su equipo que no participaba en un gran torneo internacional desde hacía más de cincuenta años.

Ronaldo, de 31 años de edad, ha marcado dos goles en el campeonato con la selección portuguesa, que no ha convencido y ha sufrido para llegar a la semifinal a la que ha llegado con una sola victoria en el tiempo reglamentario en cinco partidos.

El enfrentamiento entre dos los atacantes estrella del Real Madrid junto al francés Karim Benzema, se gestó en Lille, norte de Francia, en donde Gales se impuso el viernes contra todo pronóstico a la selección de Bélgica, con más historia que el equipo británico y segunda selección en la clasificación de la FIFA.

NTX/I/DDR/MGT/