AS Roma se impuso a domicilio 2-1 a la Fiorentina en el estadio Artemio Franchi, para tomar por asalto el liderato de la Serie A, que encabeza en solitario después de nueve fechas disputadas.
Apenas a los seis minutos de juego, el egipcio Mohamed Salah sacó un remate cruzado en el borde del área para vencer al arquero y poner el 1-0 a favor de la “loba”, que a partir de ese momento apostó por un contragolpe que sentenciara el duelo.
Fue hasta el 34 que los “giallorossi” consiguieron lo que tanto buscaron, cuando Alessandro Florenzi despejó el esférico desde su área para que el marfileño Gervinho hiciera gala de su velocidad desde el medio campo y aprovechó un mano a mano con el portero incrementó 0-2 la ventaja.
El descuento de la “viola” llegó hasta el 94, en un disparo de larga distancia del senegalés Khouma Babacar que selló el 1-2 definitivo, y la segunda derrota de manera consecutiva para Fiorentina, que cayó al tercer puesto del “calcio” con 18 unidades.
Mientras tanto, la Roma se ubica en el primer sito con 20 puntos, seguida de cerca de Napoli, que se adjudicó la segunda plaza tras vencer 1-0 a Chievo con anotación del argentino Gonzalo Higuaín.
NTX