Roma venció 3-2 a Genoa en su visita al Stadio Comunale Luigi Ferraris en la fecha 36 de la Serie A, pero continúa sin amarrar su boleto directo para la próxima Champions League, luego de la victoria de Napoli.El primer gol del encuentro lo realizó el egipcio Mohamed Salah al minuto seis, para el conjunto romano, luego de una buena jugada colectiva entre Stephan El Shaarawy y el argentino Diego Perotti, quien asistió para que Salah venciera al portero Eugenio Lamanna.

La reacción de la escuadra local llegó de inmediato, cuando, siete minutos después, el uruguayo Diego Laxalt lanzó un tiro raso por izquierda que llegó a la altura del manchón penal y que después empujó el griego Panagiotis Tachtsidis para batir al “cancerbero” polaco Wojciech Szczesny.

Al 65, el delantero Leonardo Pavoletti fusiló con pierna izquierda el arco de la “Loba”, tras un buen pase que mandó al área el venezolano Tomás Rincón.

Pero el equipo de Luciano Spalletti no se dio por vencido y 12 minutos después emparejó el asunto, por conducto del experimentado Francesco Totti, quien marcó un golazo con el empeine tras un toque en corto que jugó Daniele De Rossi en tiro libre.

El resultado lo decretó El Shaarawy, a tres minutos del silbatazo final, al entrar desde atrás para rematar el servicio del bosnio Edin Dzeko.

A dos fechas del cierre de torneo, el resultado posicionó a la Roma en el segundo puesto de la clasificación con 74 unidades y en estos momentos se sitúa en la zona de repechaje para calificar a la Liga de Campeones.

Por otro lado, Napoli se impuso 2-1 al Atalanta en el Stadio San Paolo con doblete del artillero argentino Gonzalo Higuaín, a los minutos 10 y 77, mientras el español Raúl Albiol descontó al 85 para la visita.

Gracias a la victoria, el cuadro “azzurri” se conserva en el segundo lugar de la competencia con 76 puntos y se encuentra momentáneamente clasificado, junto con el superlíder, Juventus, a la pelea por la “Orejona” 2016-17.

NTX