Roma le ganó 3-0 al Chiveo, con lo cual se ubicó en la segunda posición de la Serie A, en la penúltima jornada, en la que el capitán Francesco Totti celebró 600 partidos, además de una gran asistencia para gol.“La loba”, que es sublíder con 77 unidades y pelea con el Napoli por el boleto directo para la Champions League, salió en el estadio Olímpico a luchar y dominó el encuentro, y antes de concluir el primer tiempo ya había definido.

En el minuto 18, el belga Radja Nainggolan abrió el marcador, con un golpeo raso. Pero la actitud de reserva del Chievo hizo que los locales fueran hacia adelante.

Al minuto 39′, los ‘giallorrosi’ aumentaron la cuenta por servicio del bosnio Miralem Pjanic al segundo palo, donde el alemán Antonio Rüdiger cabeceaba a placer.

En el segundo tiempo, la Roma aprovechó para rendir homenaje a varios pilares claves del equipo. Francesco Totti entró en el césped, entre grandes aplausos, para firmar su partido 600 en Serie A.

Por otro, Daniele De Rossi se llevó la segunda gran ovación para ceder el paso al recuperado Kevin Strootman. Casi al concluir el encuentro, en el minuto 85, Pjanic firmó el tercero gracias a pase de fábula de Totti al primer toque.

Resultados de este domingo de la Serie A:

-Fecha 37

Roma 3-0 Chievo

Sampdoria 0-3 Genoa

Carpi 1-3 Lazio

Fiorentina 0-0 Palermo

Frosinone 0-1 Sassuolo

Atalanta 1-1 Udinese

NTX