El tenista suizo Roger Federer anunció que se perderá los torneos en Rotterdam y Dubai, luego de someterse a una cirugía artroscópica de la rodilla, que lo dejará fuera de actividad por al menos un mes.Un día después de perder en las semifinales del abierto de Australia frente al serbio Novak Djokovic, el ganador de 17 torneos de Grand Slam fue intervenido en la rodilla por un desgarre en el menisco, informó el tenista en un comunicado.

La intervención le impedirá competir en los torneos de Rotterdam (Holanda) , del 8 al 14 de febrero, y en Dubai (Emiratos Árabes Unidos), del 22 al 27 del mismo mes.

“Estoy muy decepcionado de tener que perder Rotterdam y Dubai, ya que son dos de mis torneos favoritos en el ATP World Tour”, declaró el tenista suizo.

El actual número tres del mundo en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) aseguró que esta lesión es un retroceso lamentable, pero se siente agradecido porque a lo largo de su carrera se ha mantenido saludable.

“Mis médicos me han asegurado que la operación fue un éxito y con una rehabilitación adecuada voy a ser capaz de volver al tour muy pronto”, expuso Federer.

Se prevé que el tenista podría reaparecer en competencia en el Masters 1000 ATP de Indian Wells, en Estados Unidos, que se llevará a cabo del 10 al 20 de marzo.

NTX