El suizo Roger Federer, número tres del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), confirmó su participación en el Mutua Madrid Open, que se llevará a cabo del 29 de abril al 8 de mayo.El suizo, que incluyó el torneo en el calendario de su página web, participará en el XV edición del Masters 1000 disputado en la capital española, además de que en el sitio oficial del torneo se anunció que regresa a las canchas.

Federer se ha coronado en tres ocasiones en Madrid. Primero en 2006, cuando superó al chileno Fernando González (7-5, 6-1 y 6-0), después en 2009 imponiéndose a Rafael Nadal (6-4 y 6-4) y por último en 2012, año en que venció a Tomas Berdych (3-6, 7-5 y 7-5).

El jugador de Basilea llegó también a la última ronda en 2007, cuando perdió ante David Nalbandián y en 2010, edición en la que Nadal fue campeón.

Manolo Santana, director del Mutua Madrid Open, se mostró emocionado por el anuncio del suizo: “Federer es uno de los mejores tenistas de la historia y Madrid es un lugar especial para él. Estamos encantados de volver a contar su presencia en la Caja Mágica”.

Añadió que además es uno de los jugadores favoritos de la afición por todos los logros que ha conseguido durante su carrera. “Le esperamos con los brazos abiertos”.

NTX/