En el día de la despedida del basquetbolista Kobe Bryant de la duela, autoridades locales identificaron con su nombre y solo por hoy una estación del metro de Los Ángeles.

Este día la estación Pico tuvo la identificación de estación Kobe, nombre de uno de los mejores basquetbolistas de los últimos tiempos y quien se retira esta noche en su último partido como profesional.

Para el partido, la reventa de los boletos está a niveles de locura, ya que para las partes más altas se consiguen hasta por mil dólares y en la parte baja cerca de la duela por 27 mil dólares.

Este día, la Autoridad del Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (LACMTA, por sus siglas en inglés) efectuó una ceremonia con el cambio temporal del nombre en uno de los tributos al deportista.

Esta terminal está localizada en el bulevard Pico y la calle Flower y a dos calles del Staples Center, donde juegan los Lakers.

Las autoridades colocaron en la página del metro una foto de Bryant y la leyenda “Gracias por los recuerdos y los anillos”.

Bryant se retira tras 20 años como deportista profesional, siempre como jugador de Los Ángeles Lakers con el que logró cinco títulos.

Bryant, quien también ha sido llamado “Black Mamba”, logró ubicarse en su carrera en el tercero en la historia de los máximos anotadores de la liga, y en un partido logró anotar 81 tantos, el segundo más alto en la historia de la NBA.

Previo a su juego de despedida, se ha programado frente al Staples Center una feria para los seguidores de Bryant y podrán tomarse fotos con los cinco trofeos de campeonato que consiguió el atleta.

De igual forma en los tributos, una compañía de tenis lanzó el “Mamba day”, con el que más de 200 de sus deportistas que tienen exclusividad con la marca portarán este día tenis negros con dorado en honor a Bryant.

NTX