Luego de 24 horas de haber sido secuestrado, el futbolista Alan Pulido fue rescatado por elementos de Fuerza Tamaulipas en los primeros minutos de este lunes.

Según versiones periodísticas y de redes sociales, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, presentó ante los medios de comunicación al futbolista mexicano, quien parece tener la mano derecha lastimada.

“Lo más importante es que está con nosotros Alan. Ahorita estamos ya desahogando la diligencia y procedimientos, más adelante daremos a conocer los detalles”, señaló el mandatario estatal.

Tras su liberación, Pulido fue llevado a un hospital de Ciudad Victoria para realizarle una evaluación.

Alan Pulido fue reportado como desaparecido la madrugada del domingo luego de que un comando lo privó de su libertad cuando salía de una fiesta familiar.

Los primeros minutos de este lunes, agentes federales y de Tamaulipas lograron la liberación de Pulido.

Al ser cuestionado sobre su estado de salud, el deportista dijo: “Bien, muy bien, gracias”

 

El gobierno del estado de Tamaulipas confirmó, luego del recate del futbolista Alan Pulido poco antes de la medianoche de este domingo, que éste se encuentra “sano y salvo”.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que el Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que en un operativo conjunto de las fuerzas federales y estatales, poco antes de la medianoche del domingo 29 de mayo se logró rescatar sano y salvo al futbolista profesional Alan Pulido.

Pulido, agregó, fue privado de su libertad la noche del sábado 28 de mayo en esta ciudad capital (Ciudad Victoria).

“Pulido en estos momentos se encuentra bajo valoración médica. Información completa más tarde”.

El gobernador Egidio Torre Cantú, que estuvo atento a este suceso, visitó al jugador para constatar que se encontraba bien y felicitó a las fuerzas federales y estatales por el exitoso operativo, precisó el comunicado.

NOTIMEX