Con un gol de último minuto de Javier Orozco, Santos Laguna sorprendió a Tigres de la UANL y rescató un empate de 2-2, en encuentro correspondiente a la décima quinta fecha del Torneo Apertura 2015 disputado en el Estadio Universitario.

Los goles del partido fueron conseguidos por el francés André-Pierre Gignac, a los siete minutos, y Egidio Arévalo (58), por los de casa, y Djaniny Tavares (70) y Javier Orozco (93), por los visitantes. Con este resultado, los “felinos” llegaron a 24 puntos y los laguneros a 14.

Los locales sorprendieron a los visitantes en los primeros minutos del encuentro y es que a los siete, Jurgen Damm llegó por derecha, recibió el esférico, centró y apareció Gignac para rematar de cabeza y poner el 1-0 en el marcador.

Posterior a ello, el cotejo se jugó a un buen ritmo, con algunas llegadas de parte de los de la UANL, las cuales no concretaron y la pizarra se mantenía sin movimiento.

El equipo del brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti insistió ante la portería de Agustín Marchesín y cerca estuvo de ampliar la ventaja cuando Gignac cruzó un tiro desde el sector derecho, pero el esférico se fue por un costado.

Santos simplemente careció de poder ofensivo y no pudo inquietar en demasía al “cancerbero” Nahuel Guzmán, por lo que el cotejo se mantuvo con el dominio de Tigres.

Los “felinos” desaprovecharon la opción de lograr otro gol, luego que a los 42 minutos Gignac erró en el cobro de un tiro penal y así se fueron al descanso, con la ventaja para los anfitriones.

Santos estuvo cerca de empatar cuando apenas iniciaba la segunda mitad, luego que Diego González se tiró en el área para rematar de cabeza un centro por el lado derecho, pero se fue por un lado.

Tigres siguió en la misma tónica, en la búsqueda de ampliar y lo lograron a los 58 minutos, cuando Egidio Arévalo disparó en los linderos del área, cruzó el disparo y mandó la pelota al fondo de la cabaña, para el 2-0.

El visitante respondió al verse con esa desventaja y en un tiro libre, Djaniny Tavarez logró el 2-1 a los 70, luego que remató sin marca en un recentro dentro del área.

Durante la recta final del cotejo hubo llegadas inquietantes de ambos, pero fueron los laguneros los que sacaron la mejor parte y empataron 2-2 a los 93 minutos, cuando Javier Orozco remató un centro por derecha y mandó la pelota al fondo de la portería universitaria.

El árbitro del encuentro fue Erick Yair Miranda, quien amonestó a José Abella, Carlos Izquierdoz, Diego González, Néstor Calderón y Jesús Molina, por Santos, y a Guido Pizarro, por Tigres.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Anselmo Vandrechovski “Juninho”, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Egidio Arévalo (Manuel Viniegra, 87), Guido Pizarro, Javier Aquino, Jurgen Damm, Rafael Sobis (José Francisco Torres, 84) y André-Pierre Gignac (Joffre Guerrón, 78). DT Ricardo Ferretti (BRA).

Santos Laguna.- Agustín Marchesín, Adrián Aldrete, Néstor Araujo, Carlos Izquierdoz, José Abella (Luis Mendoza, 76), Jesús Molina, Bryan Rabello, Diego González (Sergio Ceballos, 76), Néstor Calderón, Jesús Escoboza (Javier Orozco, 46) y Djaniny Tavares. DT Francisco Ayestarán (ESP).

NTX