Los Pumas de la UNAM rescataron un punto en visita a los Tigres de la UANL, al empatar sin anotaciones en encuentro disputado hoy en el estadio Universitario, correspondiente a la décima jornada del Torneo Clausura 2016.Con este resultado, los locales llegaron a 15 unidades, mientras los de la UNAM a 12, dentro del presente certamen del balompié nacional.

El encuentro comenzó con una lucha en el medio campo por la posesión del esférico y pocos arribos a ambas porterías, pese al esfuerzo de ambos por hacer daño.

Sin embargo, fueron los Pumas los que lucieron más peligrosos y prueba de ello es que Eduardo Herrera dejó ir una clara cuando recibió pase que lo dejó frente al guardameta Nahuel Guzmán, pero el delantero falló en la definición, cruzó su disparo que pegó en el poste.

Unos instantes después, otra vez el cuadro capitalino estuvo cerca de abrir el marcador, cuando Luis Quiñones centró desde el sector izquierdo, pero Matías Britos no pudo cerrar la pinza en el área, por lo que todo quedó en susto para los de la UANL.

Los Tigres simplemente no pudieron superar el esquema puesto por el técnico Guillermo Vázquez en el sector defensivo, a pesar de que insistieron por tomar ventaja.

Solo hubo algunos disparos de media distancia como el de Lucas Zelarayán hacia la portería de los visitantes, pero no hubo fortuna y el marcador no se movió.

Los de casa inquietaron a los de la UNAM en los primeros instantes de la parte complementaria, cuando André-Pierre Gignac dio pase dentro del área a Rafael Sobis, quien tiró pero el portero Alejandro Palacios estuvo atento para rechazar.

Tigres siguió lanzado al frente, en busca de imponer condiciones en la cancha y fue a los 55 minutos cuando José Francisco Torres disparó en los linderos del área y el esférico pegó en el larguero, por lo que una vez más se salvaron los capitalinos.

Ante ello, los Pumas respondieron con una llegada de Luis Quiñones por izquierda, se metió al área y tiró, pero el balón se estrelló en el poste, mientras los de casa tuvieron otra clara con Zelarayán, pero falló en un remate de cabeza.

En la recta final de cotejo, los de la UNAL siguieron en el mismo sentido y André-Pierre Gignac estuvo cerca de anotar, cuando remató un centro de Javier Aquino, pero Palacios salvó en la línea y a final de cuentas el cotejo terminó con la igualada.

El árbitro del encuentro fue Luis Enrique Santander, quien amonestó a Eduardo Herrera, Gerardo Alcoba y Alejandro Castro, de Pumas.

Alineaciones:

Tigres.- Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo (Iván Estrada, 37´), Juninho, José Rivas, Hugo Ayala; Manuel Viniegra, Jesús Dueñas (José Francisco Torres, 19´), Lucas Zelarayán (Damián Álvarez, 87´), Javier Aquino; Rafael Sobis y André-Pierre Gignac. DT: Ricardo Ferretti.

Pumas.- Alejandro Palacios; Marcelo Alatorre, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Luis Fuentes (Josecarlos Van Rankin, 74´); Javier Cortés (Alejandro Castro, 68´), José Ruiz, Luis Quiñones, Ismael Sosa; Matías Britos y Eduardo Herrera (Daniel Ludueña, 87´). DT: Guillermo Vázquez.

NTX